NEMÁTODOS - `PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LA HUERTA


Os vamos a informar de las plagas y enfermedades que este año estamos teniendo en nuestra huerta, de sus daños y como combatirlas.

En primer lugar hablaremos de los nemátodos:


Se trata de unos bichitos muy pequeños que suelen estar dentro de la tierra y que en muchas ocasiones no atacan a las plantas pero cuando lo hacen resulta bastante dañino ya que empiezan comiéndose la raíz de las plantas hasta llegar al corazón de esta y secándola en cuestión de días.

También decir que sus ataques son hacia las plantas más débiles.

Suelen atacar por zonas o en lineas de plantación, la humedad y la podredumbre ayuda a la vida de estos pequeños seres.










Posibles soluciones:

- Podemos subsolar la tierra antes de empezar a sembrar o plantar las verduras que elijamos. Esto quiere decir colocar plásticos negros o trasparentes para que la tierra coja temperaturas muy altas y así matarlos.

-Podemos realizar una mezcla de 3,8 litros de agua tibia con una taza de azúcar y regar en la tierra al lado de las plantas.

-Podemos hacer un purín de palomina (o gallinacea, o guano) con agua, esto consiste en colocar 1 kg de palomina en 20 litros de agua darle vueltas un par de veces al día durante 15 días y luego mezclarlo con agua en una proporción del 10 por ciento esto es una medida del purín de palomina por cada 10 medidas de agua, y ya estará listo para regar las plantas.

-La colocación de tagetes por toda la huerta ayudara a que los nemátodos no proliferen ya que esta planta suelta por la raíz una sustancia nociva para ellos.

A continuación os enseñaremos unas fotos de como se ven en las plantas para que aprendas a identificarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario